lunes, 8 de octubre de 2012

Gangnam Style



Raro es que en este blog aparezcan este tipo de cosas, aunque no podía evitar hablar de uno de los vídeos que más ha revolucionado Internet en los últimos tiempos. Me refiero a "Gangnam Style", una canción del cantante surcoreano PSY, quien ha sido responsable de la música, la letra y la coreografía de su tema estrella. Este simpático videoclip se ha convertido en el vídeo de YouTube con más "Me gusta" de la historia y en 3 meses ha conseguido más de 400 millones de visitas. Para los occidentales es difícil entender la canción, pero resulta que es una sátira sobre el estilo de vida aburguesado de Gangnam, un distrito de Seúl. En esta parte del mundo sólo le conocemos por este videoclip, pero PSY lleva más de una década siendo una gran estrella en su país.

Aunque tiene muchas más canciones y el "Gangnam Style" ya está muy trillado, no puedo evitar la tentación de poneros el vídeo.


La razón que me llevó finalmente a subir esta entrada son los curiosos dibujos caricaturescos que acompañan los discos y promociones del artista PSY, donde aparecen él y otros artistas del sello discográfico YG Entertainment. He investigado pero no he conseguido averiguar quién anda detrás de los dibujos, aunque no me extrañaría que fuera el propio PSY. Si alguien lo sabe que no dude en decírmelo.


[Act.] El vídeo de "Gangnam Style" se publicó en julio de 2012 y 5 meses después se ha convertido en el vídeo más visto en la historia de YouTube con más de mil millones de reproducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario