miércoles, 12 de diciembre de 2012

La vieja, por Alejandro Gómez Miguel


Llevo tiempo con la idea de hacer un proyecto con dibujos dedicados a las mujeres, aunque a lo largo de este año no he tenido tiempo para desarrollarlo. Este dibujo es uno de los que había pensado para el proyecto. Acompaño el dibujo con una canción de Negu Gorriak titulada "Itxoiten (Esperando)", escrita por Fermín Muguruza a partir de un cómic de Valiente-Borotto (En attendant). El grupo valenciano Obrint Pas hizo una versión en catalán.

ITXOITEN (Castellano)

Esperando a mamá,
esperando a que papá me tome en brazos,
esperando el primer día de escuela,
esperando a que los pechos crezcan,
esperando al examen,
esperando al trabajo,
esperando a alguien,
esperando al orgasmo,
esperando a que él llene mi tiempo,
esperando al niño,
esperando a que el niño crezca,
esperando a que él me vuelva a buscar,
esperando la visita de los hijos,
esperando la liberación,

3 comentarios:

  1. Wow Álex, estupendo. Duda: ¿Cómo consigues esa textura del gris oscuro?, es flipante, parece como una tela de verdad! Me gusta bastante. ;D

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Ningún truco especial: usar un lápiz blando y después difuminarlo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, probare en mis dibujos a ver que tal queda. Esperemos que bien.

    ResponderEliminar