domingo, 31 de marzo de 2013

Final Fantasy y sus protagonistas

Últimamente estoy muy friki y mu volcado hacia los videojuegos. Por eso vuelvo a la carga recordando mi saga favorita de videojuegos. Esta vez voy a hacer un repaso por algunos de los personajes protagonistas de las diferentes entregas de Final Fantasy, casi todos ellos diseñados por Yoshitaka Amano y Tetsuya Nomura.

 

El primer personaje que presentamos es Firion, protagonista de Final Fantasy II, entrega a la que reconozco que no he podido jugar. El diseño original (arriba) es obra de Yoshitaka Amano, aunque Tetsuya Nomura hizo un nuevo diseño para Dissidia: Final Fantasy (abajo).


Ya en la cuarta entrega aparece Cecil Harvey, el caballero oscuro/paladín, como protagonista. El diseñador de Cecil fue Amano, aunque posteriormente Nomura hizo un nuevo diseño para Dissidia (ambos diseños abajo), al igual que con el resto de protagonistas de los diferentes títulos de Final Fantasy. El tema musical de Cecil está compuesto por el genial Nobuo Uemastsu: "The Red Wings". Para conocer este personaje es recomendable jugar a la buena reedición que se publicó para Nintendo DS.

 

En Final Fantasy V aparece otro nuevo protagonista masculino, también diseñado por Yoshitaka Amano, Bartz Klauser. Y, de nuevo, Nomura hizo un diseño nuevo del personaje para Dissidia (ambos diseños abajo). Su tema musical fue compuesto por Nobuo Uematsu: "Home, Sweet Home".

 

En el año 1994 aparece Final Fantasy VI, una de las entregas más importantes de la saga, pues supone  dos hitos fundamentales. Por una parte, es un RPG revolucionario y dio un giro de tuerca importante dentro de los Final Fantasy. Y también supuso el primer Final Fantasy con una protagonista femenina, Terra Branford. El diseño del personaje, como en anteriores entregas, corrió a carga de Amano (abajo).


Otro aspecto importante de Final Fantasy VI fue que supuso el último título de la saga en que Yoshitaka Amano figuraba como principal diseñador de personajes, dejando el testigo a Tetsuya Nomura. Con Terra también se hizo un nuevo diseño en 2008 para Dissidia (abajo). Su pieza musical es una de las mejores y más recordadas de los Final Fantasy, compuesto también por Nobuo Uematsu: "Terra's Theme".


Con Final Fantasy VII, del año 1997, llega mi entrega favorita y uno de los protagonistas más recordados, Cloud Strife. Este título de la saga es el primero en que Tetsuya Nomura actúa como diseñador principal de personajes, aunque ya participó en las dos entregas anteriores. Cloud no tiene tema musical, aunque frecuentemente se le vincula con el tema principal de Final Fantasy VII.


El propio Nomura rediseñó el personaje de Cloud para Dissidia, aunque el diseño apenas sufrió cambios (abajo).

  

En la octava entrega de la saga Tetsuya Nomura se consagra como un excelente diseñador de personajes. El  personaje principal del videojuego es Squall Leonhart, otro de los grandes protagonistas de la saga. Tanto el diseño original como el nuevo diseño son obra de Nomura (abajo). Squall tampoco tiene tema musical propio.

 

En Final Fantasy IX se produce un nuevo cambio en la saga, pues el diseñador principal de personajes ya no es ninguno de los anteriores, sino Toshiyuki Itahana, quien realizaría el diseño de Zidane (Yitán) Tribal, el curioso protagonista del videojuego (abajo). Zidane tiene varios temas musicales, siendo el principal de ellos una alegre melodía compuesta de nuevo por Uematsu: "Zidane's Theme". También existe una versión alternativa y más lenta de ese tema: "Unrequited Love". Y el útlimo tema musical vinculado a Zidane es "Not alone".


Tetsuya Nomura también se encargó de rediseñar el personaje de Zidane para Dissidia (abajo).

 

En el año 2001 llega Final Fantasy X, la última entrega ampliamente valorada por los aficionados a la saga. Tras este título llegaría cierto declive en los Final y hasta día de hoy sigue en tal situación. El protagonista de la décima entrega es Tidus, diseñado de nuevo por Noumura, quien se encargaría también del nuevo diseño (ambos diseños abajo). El tema musical de Tidus, compuesto, como siempre, por Uematsu: "Tidus's Theme".

 

Vaan es un personaje poco recordado en los Final, protagonista de Final Fantasy XII, una entrega polémica por suponer un gran cambio respecto a lo visto hasta el momento. Para algunos perdió la esencia de la saga, para otros siguió siendo una buena entrega que supo adaptarse a los tiempos. El diseño de personajes en este título cambió de nuevo, pues el encargado fue Akihiko Yoshida, siendo Nomura el encargado del rediseño de 2011 (ambos diseños abajo). El tema musical que se asocia a Vaan es obra de Hitoshi Sakimoto: "The dream to be a sky pirate".

 

Por último, presentamos a la protagonista de la decimotercera entrega de Final Fantasy, de nuevo otra protagonista femenina, esta vez se trata de Lighting. El diseño original del personaje y el rediseño fueron obra de Tetsuya Nomura. Su pieza musical también está compuesta esta vez por Masashi Hamauzu: "Lighting's Theme". El diseño que vemos abajo es el de 2011, de la segunda entrega (precuela) de Dissidia, aunque el diseño es idéntico al original de Final Fantasy XIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario