¡IMPORTANTE! Antes de comenzar conviene aclarar que el contenido de esta entrada puede herir sensibilidades por su extravagancia y su alto contenido erótico. También me gustaría decir que no siento ningún tipo de gusto o afición por este fetiche en particular.
Hace poco revisioné la película surcoreana "
Old Boy", dirigida por Park Chan-wook, donde podemos ver una
extraña escena en la que Oh Dae-su se come un pulpo vivo. Sacad vuestras propias conclusiones de esa escena. Ese momento me recordó un tema muy representado dentro de la cultura oriental y que con el tiempo ha tenido mucha repercusión en tierras occidentales, me refiero al erotismo de los tentáculos. Frecuentemente se vincula este erotismo con la violación a mujeres por parte de pulpos u otros animales/seres con tentáculos, por eso se conoce como
shokushu goukan (algo así como "violación tentacular").
El origen de este concepto parece ser un grabado erótico japonés (
shunga) de 1814 titulado "
Tako to ama (El sueño de la esposa del pescador)", realizado por el famoso
Katsushika Hokusai.
Esta ilustración de Hokusai abrió el camino del
erotismo con tentáculos y desde entonces han sido muchas las personas que se han interesado por este concepto, tanto dentro como fuera de Japón. Podemos encontrar ilustraciones más clásicas inspiradas directamente por la obra primigenia, pero también nos topamos con arte moderno, fotografías y, sobre todo con
hentai. Parece ser que el uso de tentáculos violadores en este género pornográfico se debe a la censura nipona, que prohibía la representación de penes pero no la exhibición de penetraciones con tentáculos.
A continuación presentamos un variado número de ejemplos de erotismo tentacular, centrándonos en las ilustraciones que hemos podido encontrar a través de Internet.