miércoles, 2 de julio de 2014

Ikaruga y el arte de Yasushi Suzuki


Ikaruga es un videojuego desarrollado por Treasure y lanzado en el año 2001 como juego arcade. Desde entonces ha pasado por varias plataformas: Dreamcast (2002), GameCube (2003), Xbox Live (2008), Android (2013) y Windows (2014). Pertenece al clásico género de los scrolling shooters (comúnmente conocido como "matamarcianos"), y se caracteriza por su jugabilidad (uso de polaridad en la nave: cambio entre blanco y negro) y su gran dificultad. 

Pero lo que destacamos ahora es su excelente y atractivo artwork, obra del ilustrador japonés Yasushi Suzuki. El diseño de Suzuki para las naves y los colores utilizados otorga a Ikaruga una imagen muy característica y personal, que se queda grabada con facilidad. A continuación dejamos algunos ejemplos del arte de Ikaruga.


Este es Shinra (arriba), piloto del Ikaruga (abajo), la nave protagonista de esta historia. Ikaruga es un avión de combate muy especial, pues integra ambas polaridades de energía, siendo capaz de cambiar correctamente entre las dos polaridades (blanco y negro).

Ikaruga (Blanco)

Ikaruga (Negro)


Esta es Kagari, una mercenaria que toma los mandos de la nave Ginkei. El avión de combate Ginkei también está modificado para tener las mismas características que Ikaruga.

Ginkei (Blanco)

Ginkei (Negro)




No hay comentarios:

Publicar un comentario