martes, 8 de enero de 2013

Grand Theft Auto y sus portadas (Act.)

Si tenemos que hablar de una franquicia estrella dentro del mundo de los videojuegos no podemos pasar por alto a la joya de Rockstar, la saga Grand Theft Auto. La primera entrega se lanzó al mercado en el año 1997, aunque no fue hasta Grand Theft Auto III (2001) cuando la franquicia empezó su auténtico despegue entre el gran público. Desde entonces van más de 10 entregas y este año se publica otra nueva, la última este año 2013, GTA V. Esta franquicia goza de una grandísima fama, no sólo por su calidad sino también por la polémica que suscita debido al contenido violento, sexista o xenófobo. A pesar de esto, son videojuegos altamente recomendables, de gran calidad y con grandes dosis de acción, humor, sátira y crítica.

Sin embargo, hoy queremos destacar sus fantásticas portadas, con un elegante y característico diseño. Este diseño se comenzó a desarrollar a partir de GTA III, aunque también debemos destacar el diseño de la primera entrega, obra de The Designers Republic, que podemos ver a continuación. 


En cuanto a las portadas que ahora nos interesan, hay dos principales artistas involucrados: Stephen Bliss y Anthony Macbain, aunque también colabora Steven Olds en algunas de ellas. Las principales características del diseño son la tipografía y el collage de imágenes, ambos recurrentes en casi todas las entregas.

GTA III (2001)





GTA IV (2008)


GTA V (2013)

Desde hace un año Rockstar está lanzando ediciones especiales de algunos de su videojuegos, así como adaptaciones de estos a diferentes plataformas. En la web oficial también podemos encontrar para descargar los mapas en alta resolución de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas [link], que en su momento se incluían junto a los videojuegos a modo de póster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario