miércoles, 31 de octubre de 2012

Escape, por Chow Hon Lam (a.k.a. Flying Mouse)


Madonna Kalashnikov, por Chris Shaw


Información sobre la AK-47: http://es.wikipedia.org/wiki/AK-47

De la etiqueta de Anís del Mono

Anís del Mono, por Sala


La enigmática etiqueta de la botella de Anís del Mono fue diseñada por el Señor Sala (del que no se conoce el nombre), suegro de Vicente Bosch, uno de los hermanos fundadores de la famosa marca badalonesa de anís. La botella es tan famosa que incluso aparece en la película "Donnie Brasco", y también ha sido retratada por Juan Gris en su obra "La bouteille d'anis".

Se desconoce la intención con la que fue creada la etiqueta, pero lo que sabemos es que el mono casi humano que aparece en el centro tiene la cara de Charles Darwin, el famoso científico de la teoría de la evolución. Y lo que tiene en la mano es un periódico en el que podemos leer: "Es el mejor. La ciencia lo dijo y yo no miento". Parece ser que la etiqueta es una defensa de las teorías de la evolución, muy atacadas en aquella época. Sin embargo, hay quien sostiene que es una burla hacia esas teorías y hacia Darwin. A pesar de esto, el nombre de la marca viene de un mono que fue regalado a Vicente Bosch proveniente de América, que se hizo muy popular en la fábrica.

Un detalle curioso es que en la etiqueta hay una errata que nunca se ha querido corregir, debería poner 'Destilación' en lugar de 'Destillación'.

Popeye, por Lee Romao


Web del autor: http://www.leeromao.com/
CGHub del autor: http://leeromao.cghub.com/
Información sobre Popeye: http://es.wikipedia.org/wiki/Popeye
Tumbada, por Guillem March


Elephant, por Franco Clun


deviantART del autor: http://francoclun.deviantart.com/

martes, 30 de octubre de 2012

Mahatma and Bruce, por Jeremy Enecio


Web del autor: http://jenecio.com/
Blog del autor: http://jenecio.blogspot.com.es/

Evidentemente, los personajes que aparecen en la ilustración de arriba no son Mahatma Gandhi ni Bruce Lee, sino que son personajes de la saga de videojuegos "Street Fighter", Dalshim y Fei Long. El título de esta ilustración de Enecio se debe a que el diseño de Dalshim fue inspirado por el líder político indio y Fei Long se basó en el artista marcial estadounidense.
Blonde, por Danni Shinya Luo


Blog de la autora: http://dshinya.blogspot.com.es/
deviantART de la autora: http://dannishinyaluo.deviantart.com/
Live is good, Mikhail Glukhov (a.k.a. Glooh)


I killed Banksy, por Francisco José de Souto Leite (a.k.a. derbyblue/shiko)


Silk cocoon, por Yuko Rabbit


Web de la autora: http://yukorabb.it/
deviantART de la autora: http://yukorabbit.deviantart.com/

lunes, 29 de octubre de 2012

Get to da choppa!, por Patrick Brown


deviantART del autor: http://patrickbrown.deviantart.com/


Maestro Sho Hai, por Art Warriors


Web de los autores: http://theartwarriors.com/
Información sobre Sho Hai (Hate): http://es.wikipedia.org/wiki/Hate

Jimi Hendrix según Moebius


El ínclito ilustrador Moebius mostró a lo largo de su vida su afición por el genio de la guitarra Jimi Hendrix. Lo que vemos arriba es parte de la carátula de un recopilatorio que incluye los dos primeros álbumes de Hendrix, "Are you experienced" y "Axis: Bold as love", ambos del año 1967. Moebius dedicó una serie de ilustraciones a Jimi Hendrix recopiladas en un libro bajo el título "Émotions électriques", en las que Moebius muestra su particular visión del guitarrista y su relación con las drogas y la cultura psicodélica. A continuación dejo algunas de estas maravillosas ilustraciones.






No pongo ningún enlace a canciones de Hendrix porque dentro de poco le dedicaré otra entrada en la que mostraré otras tantas ilustraciones sobre él. Pero viendo estos dibujos no puedo evitar las ganas de escuchar "Bold as love".
Webcam, por Adam Hughes


Web del autor: http://www.justsayah.com/
deviantART del autor: http://adamhughes.deviantart.com/
Ecce homo a lo Banksy, por ¿?


No se sabe quién es el autor de esta obra pero es una parodia que mezcla la nefanda restauración del "Ecce homo" hecha por Cecilia Giménez y una obra de Bansky llamada "Keep Britain tidy", que podemos ver a debajo de estas líneas. Hay que decir que la obra original de Banksy es un graffiti pero la que vemos arriba es un montaje hecho digitalmente.

viernes, 26 de octubre de 2012

Elektra, por Bill Sienkiewicz


Información sobre Elektra: http://es.wikipedia.org/wiki/Elektra_Natchios
Joanna Silvestri, por Jeremy Enecio


Web del autor: http://jenecio.com/
Batusi, por Alejandro Gómez Miguel


Este dibujo es un homenaje a la clásica y penosa serie de Batman protagonizada por Adam West (sí, el presidente de Quahog). Concretamente, lo que vemos aquí es el famoso baile del batusi [link 1] [link 2], que consiste en hacer ridículos movimientos con brazos y manos, principalmente poner los dedos en uve y cruzarlos delante de los ojos. Precisamente, ese movimiento de baile se ha convertido en un clásico pero no se sabe muy bien su origen. Parece ser que Adam West es el precursor, y que luego le siguieron otros tantos, como John Travolta, Antz, el propio Adam West en los Simpson o cualquiera de nosotros.

El origen de la palabra batusi viene de la combinación entre Batman y watusi. El watusi es un tipo de baile que surgió a principios de los años 60. Este tipo de baile se hizo muy popular gracias a una canción del cuarteto vocal The Orlons y su canción "The Wah-Watusi". Se hicieron muchas versiones del tema, como las de Chubby CheckerAnnette Funicello o The Miracles.
Net of being, por Alex Grey


Web del autor: http://alexgrey.com/
Freeza Forces, por Yoann Durand


deviantART del autor: http://yoanndurand.deviantart.com/
In the forest, por Joel27


deviantART del autor: http://joel27.deviantart.com/

jueves, 25 de octubre de 2012

Fragile, por Mateja Petkovic


Indio Solari, por Andrés Cascioli



Caricatura de Carlos Alberto "Indio" Solari, fundador y antiguo vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, habitualmente llamados Los Redondos; una de las bandas más influyentes del rock argentino. El grupo se disolvió en el año 2001 y desde entonces el Indio Solari ha trabajado como solista. Os dejo con varios temas de Los redondos.





Water lily, por Vincent Dutrait


Spinnerette, por Rhys Cooper



Rhys Cooper nos tiene acostumbrados a ilustrar carteles relacionados con el mundo de la música, y esta ilustración no iba a ser menos. No es la primera vez que aparece la potente Brody Dalle en este blog, aunque esta vez la obra que tratamos tiene que ver con su último proyecto, Spinnerette, y no con su antiguo grupo, The Distillers. 



Wow, por Denis Zilber


martes, 23 de octubre de 2012

Smoking, por Mikhail Glukhov (a.k.a. Glooh)


Herbie Hancock, por Art Warriors


Web de los autores: http://theartwarriors.com/
Blog de los autores: http://artwarriors.blogspot.com.es/
Información sobre Herbie Hancock: http://es.wikipedia.org/wiki/Herbie_Hancock



Fish boys, por Cam de Leon


Orange, por Daniela Uhlig


Web de la autora: http://www.du-artwork.de/
Tpm, por Francisco José de Souto Leite (a.k.a. derbyblue/shiko)


domingo, 21 de octubre de 2012

Lateralus, por Alex Grey


Web del autor: http://alexgrey.com/

Esta extraña ilustración fue creada por Alex Grey como parte del artwork del álbum "Lateralus", de la banda estadounidense Tool. "Lateralus" es un disco cuidado hasta el último detalle, encierra muchos enigmas, la propia canción que da nombre al disco sigue las bases de la sucesión de Fibonacci. Se dice incluso que los temas están mal ordenados, de manera que si se investiga se puede crear la secuencia perfecta para formar un todo fluido. Os recomiendo que escuchéis más de Tool, es un grupo muy interesante y con un gran número de detalles y matices que explorar.

Parabol/Parabola

Schism

Lateralus
Bam! Pow!, por Keith P. Rein


The Strokes, por Rory Kurtz


Web del autor: http://www.rorykurtz.com/



Dream, por Adrián Gómez


Tattooed woman, por Liz Clements


Tumblr de la autora: http://lcillustration.tumblr.com/
Keep on the Borderlands, por Craig J. Spearing


viernes, 19 de octubre de 2012

The Toxic Avenger, por Rhys Cooper


Información sobre "El Vengador Tóxico": http://es.wikipedia.org/wiki/The_Toxic_Avenger

El Vengador Tóxico (Michael Herz & Lloyd Kaufman, 1984)
When the world isn't looking, por Tran Nguyen


Secretaire, por Joel27


deviantART del autor: http://joel27.deviantart.com/
Beyoncé, por Torren Thomas



Bonnie & Clyde (Tema original de 2Pac: Me and my girlfriend)


Hoy nos alcanzó la noche, por Santos de Veracruz


Casi al alba, Macarena, la dueña de la bodega, afanada y coqueta, se afanaba por llenar su parcelita más carnal, mientras el Bocanegra, cantaba: "...corasone' partío', yo no los quiero, que cuando yo doy el mío, lo doy entero...". Y de los pellizquitos que a mí me daba, lloraba.


Santos de Veracruz es el "pintaor" que acompaña a Muchachito Bombo Infierno en sus conciertos. Mientras suena la música Santos de Veracruz se encarga de pintar. Aquí se pueden ver algunos de sus cuadros pintados en directo [link]. Desde sus propias palabras, a Santos le gusta dibujar en directo por lo siguiente: "Admiro a los músicos, especialmente a los cantaores. La música, a mi modesto entender, tiene una ventaja sobre el resto de disciplinas artísticas, la inmediatez. Escuchas una canción, sientes que te pellizca, sientes que te eriza la piel y piensas: 'la han escrito para mí'. Esa inmediatez es la que busco, la que persigo, me gustaría dibujar así."
Christopher Moltisanti, por Lucas Soriano


Información sobre Christopher Moltisanti: http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Moltisanti